COVID 19



























No hay una única manera de hacer ciencia. Muchos investigadores realizaron grandes descubrimientos al enfocarse en anomalías, fenómenos o casos raros, como en la actualidad se está viviendo en todos los países del mundo esta enfermedad que es atacada por un virus covid-19 afectando directamente a los pulmones y ocasionando pérdidas humanas.

La ciencia y la tecnología están presentes en diversos contextos de la actividad humana y ocupan un lugar importante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades; han transformado las concepciones sobre el universo y las formas de vida. Este contexto exige ciudadanos que sean capaces de cuestionarse, buscar información confiable, sistematizarla, analizarla, explicarla y tomar decisiones fundamentadas en conocimientos científicos, considerando las implicancias sociales y ambientales. Así también, ciudadanos que usen el conocimiento científico para aprender constantemente y tener una mejor forma de comprender los fenómenos que acontecen a su alrededor.

El avance de esta cepa en el organismo humano tiene como último destino a los pulmones. Estos órganos van perdiendo progresivamente su capacidad cuando el virus llega a infectar a los alvéolos, bolsitas de aire que mantienen a la respiración en funcionamiento.

“Este coronavirus es muy selectivo. Se va justo a los alvéolos que son las bolsitas de aire y ahí nosotros tenemos nuestras defensas. Este virus va y se pega a esas defensas y trata de engañarlos para reproducirse demasiado rápido”

Los infectados del COVID-19 sufren una alteración en el “volumen pulmonar”. “Se ven nublados en forma difusa (los pulmones)”, indica el médico. Al efecto que produce esta enfermedad lo han llamado la “opacidad del vidrio esmerilado”.







Prof. Juana Espinoza Allasi

En tu portafolio escolar (Físico o Digital) 

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1.- ¿Cuándo aparecen los síntomas de la COVID-19?

2.- ¿Cuánto duran los síntomas de la COVID-19?

3.- ¿Cómo se transmite el nuevo Coronavirus?

4.- ¿Cuáles son los grupos vulnerables?

5. ¿Cuáles son las medidas de protección contra el contagio que DEBES practicar?



















 

DAIP: Sandra Mariela Ballón Aguedo DOCENTES HONORIANOS

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